Plaza de armas de Trujillo

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viernes, 26 de febrero de 2010

"La India mas rapida" La nueva Pulsar 220 DTS-I

Bajaj Pulsar 220 DTS-i (Edición 2009)


Bajaj es un "clásico" de nuevo. Todo hace parecer que el 2001 está de vuelta. Lo hemos visto, ahora con el excitante desempeño de la Pulsar 220 con carburador. Con el lanzamiento de esta moto, Bajaj ha dejado en claro que no se inclinará ante los fabricantes más conocidos. Hace unos meses Yamaha lo hizo con la supremacía técnica de la R15, ahora sigue Bajaj con algunas cifras de rendimiento "nunca antes vistas en motos de la India". Con este lanzamiento Bajaj ha exhibido sus brillantes proezas de ingeniería, que pueden dar temblores a cualquiera de los más conocidos fabricantes japoneses.



Si recuerdan hace algunos años, noviembre de 2001 fue el mes que probablemente pasará a la historia de la India, ya que con el lanzamiento de la clásica Pulsar, marcó la entrada de motocicletas de alto rendimiento a precios populares. Rendimiento y tecnología no significan nada si no son accesibles. Bajaj siempre ha sido proactiva en dar temblores a los competidores y aquí viene uno más grande, la introducción de la nueva Pulsar 220 DTS-i edición 2009. Bajaj ha lanzado hoy la hiperbolizada y probablemente más esperada Pulsar, un importante lanzamiento de este año, el mayor de sus establos, la Pulsar 220DTS-i. Esta moto es mucho más que una versión sin inyección de combustible de la Pulsar 220 DTS-Fi. Siga leyendo y sabrá todos los cambios realizados a esta moto que la han llevarlo a una liga totalmente diferente.



Cambios en el nuevo modelo:

1. Carburador: En un intento de proporcionar el rendimiento a las masas (por la reducción de los costos), Bajaj ha dispensado de los inyectores de combustible de la Pulsar 220DTS-Fi. Ahora, la motocicleta viene equipada con un carburador Ucal UCD 32 con un venturi de 32mm en lugar del sistema de inyección de combustible. Se trata del mayor carburador instalado en una motocicleta en la India.

2. Potencia de salida: La potencia de salida ha pasado de 20cv a 8500 rpm de la DTS-Fi a 21,04cv en el mismo rango de rpm, un caballo de fuerza más que la de combustible inyectado. Las cifras de par siguen siendo las mismas, 19,12Nm, pero el carburador la obtiene a 7000 rpm, 500 rpm más arriba que la versión a inyección. Esto también garantiza la abundancia de par motor disponible a través de la curva.

3. Nuevo pistón: Mantiene el cilindro en las mismas dimensiones de 67 x 62,4mm, pero el pistón ahora viene con un recubrimiento de grafito, material que contribuye a reducir la fricción con las paredes del cilindro y también mejora la lucha del motor contra los rayones.

4. Cámara de combustión hemisférica: La motocicleta también posee la cámara de combustión de forma hemisférica, lo que permite aprovechar al máximo la densidad de carga y la propagación de la llama, asegurando una máxima eficiencia de la combustión, incluso con mezcla pobre.

5. Enfriador de aceite más grande: El motor refrigerado por aire sigue siendo como en la DTS-Fi, pero necesita mantener una temperatura constante, por lo que ahora recibe más aire fresco con 33% más de superficie en el enfriador de aceite, lo que garantiza que la motocicleta se mantendrá fresca, incluso con altas temperaturas.

6. Nuevo sistema de encendido: La motocicleta también incorpora un nuevo sistema de encendido con sensor de temperatura del motor instalado en la culata.

7. Nuevo estrangulador automático: Con esta versión Bajaj tiene que asegurarse de que el usuario no sufra problemas de arranque en frío debido al carburador. Para contrarrestar este posible problema, esta moto viene equipada con un estrangulador automático que permite a la motocicleta arrancar en frío con mayor facilidad.

8. Nuevo embrague: El mayor problema con las anteriores versiones de la serie Pulsar fue la falta de respuesta del embrague ante altas solicitaciones. Parece que Bajaj ha puesto una especial atención en este frente y las ha dotado de un embrague completamente nuevo suministrado por FCC Riko. La moto se siente mucho mejor que en anteriores versiones.

9. Nueva caja de cambios: Añadiendo al nuevo sistema de embrague, Bajaj ha garantizado que todos los problemas conocidos se rectifiquen. Esta caja de cambios, que era uno de los mayores problemas para Bajaj, ha sido modificada con algunos cambios en los componentes principales.

10. Color Negro: La motocicleta viene con color negro en las aleaciones, motor, basculante y horquilla delantera, lo que la hace ver más agresiva.

11. Neumáticos con compuesto blando: La moto viene equipada con compuestos blandos R15 en los neumáticos, lo que asegura que vaya mejor plantada en condiciones extremas de frenado. Los neumáticos permanecen del mismo tamaño con la parte delantera de 90/90 x 17 y la trasera de 120/80 x 17.

12. Nuevo diseño de logo: La motocicleta cuenta con el logotipo Pulsar en 3D metálico similar a la nueva Pulsar 180 edición 2009. También posee una nueva máscara de manillar, junto con un nuevo diseño de fondo en la consola.

13. Convertidor catalítico: La motocicleta, ahora, con la exclusión de la inyección de combustible, incorpora un convertidor catalítico para absorber los gases nocivos de escape y, a su vez, asegurarse de que la moto cumpla con las normas de contaminación Bharat 4 que pronto se aplicarán.



Rentabilidad:

Aquí estamos hablando de la característica más comentada de la moto, su performance. Bajaj llama a esta moto "La India más rápida" y nos llegamos a creer cada palabra. De 0 a 60 km/h viene en menos de 4 segundos! Es más de la mitad de un segundo más rápida que su hermana de combustible inyectado. De 0 a 100 km/h se ha plasmado en torno a 11,5 segundos, y esto es dos segundos más rápido que la DTS-Fi. Añada a esto que la verdadera velocidad de la moto se puede consultar en cerca de 144 km/h, gracias a la potencia extra y a una 5ta. marcha más larga.

En tiempos de circuito, la DTS-i se vio un poco más lenta que la DTS-Fi, debido al mayor énfasis de par que tiene esta última en la gama baja y media, pero a todo acelerador y con Ud. a horcajadas, irá en la moto más rápida de producción en la India de hoy. Con estos datos, no se esperaría mucho de las cifras de kilometraje en esta motocicleta, pero espere......! hay más que lo que parece evidente. Esperamos que la motocicleta logre un kilometraje en el rango de 35-40 km/l en condiciones reales de carretera y esto, por cualquier medio, es mucho decir.

Junto con toda esta lista, están las típicas características de las pulsares, como el Exhaust-TEC que provee una encantadora potencia y par en todas las rpm, baratas piezas de repuesto, faros proyectores de alta potencia, una batería de 12V 9AH libre de mantenimiento, clips en el manillar, ojos de lobo en el semi carenado delantero y amortiguadores traseros a gas que hacen su trabajo cerca de la perfección.

Con esta moto, Bajaj ha producido un nuevo ganador, en competencia directa a las recién nacidas TVS Apache RTR 180, Yamahas YZF R15 y FZ y Hero Honda KarizmaR. Por supuesto, todas las motos mencionadas se enfrentarán con el agresivo lanzamiento de esta moto. Esta motocicleta es una gran movida de Bajaj, vamos a ver como pega en el mercado. Si está buscando adrenalina a un precio accesible, no hay ninguna moto en el mercado que pueda competir con la practicidad y "precio" de esta DTS-i. Vaya por ella y a quemar las carreteras!

Aqui mas fotitos: